Programa

Presentamos el programa electoral de la Agrupación Insular de Formentera PSIB-PSOE

LOS GRANDES EJES DEL PROGRAMA

El concepto clave de nuestro programa es la sostenibilidad y la entendemos en 4 ejes que tienen que servir para seguir trabajando en un modelo de isla que los socialistas tenemos muy claro.

01/ Una isla sostenible y protegida

Estamos en un momento de inflexión, en los próximos años nos jugamos los próximos siglos. El consumo de territorio y de recursos naturales nos hace ser responsables como sociedad de salvaguardar un lugar donde vivir con calidad medioambiental y en el que la idea de sostenibilidad sea la clave para avanzar hacia un modelo de equilibrio entre la protección del territorio y las necesidades de las personas que vivimos.

02/ Una isla con economía sostenible

Debemos encontrar el equilibrio entre la actividad turística y la vida de los residentes, un turismo de calidad es el que respeta y valora el lugar que visita y a las personas con las que convive.

03/ Una isla para las personas

La calidad de vida de las personas, el bienestar, la justicia social, la igualdad, la inclusión, serán los ejes que marcarán las iniciativas y las políticas para que la gente quiera vivir en Formentera y apueste por esta tierra para realizar su proyecto vital. La vivienda digna será uno de los ejes por los que trabajaremos denodadamente. Los jóvenes tienen que ser nuestra gran motivación y el motor del progreso, pero tenemos que tener una visión global de nuestra sociaedad, que es diversa y que presenta necesidades sectoriales.

04/ Una isla de cultura sostenible

Sólo las sociedades cultas podrán ganar el futuro. Creemos en la cultura como valor útil y emocional. Cualquier política cultural tiene que nacer de la realidad de Formentera. Al mismo tiempo, tiene que tener en cuenta el marco referencial de las Islas Baleares, de la cultura catalana y del estado español. Formentera tiene que ser un lugar abierto al mundo y a la vez un lugar de acogida, de integración y de inclusión. Percibimos la cultura como el eje vertebrador y cohesionador de nuestra sociedad.

COMPROMISOS con la isla que quieres

Destacamos algunos de nuestros compromisos con la isla que quieres

MEJORAR LA ISLA

Mejoraremos la imagen de la isla en lo referente de limpieza de los núcleos urbanos, accesos a caminos, playas.

Zona industrial

Habilitación de suelo industrial público. Impulsaremos la ordenación y regulación del polígono industrial, consiguiendo así unas infraestructuras que permitan dar soluciones a las necesidades actuales y futuras del sector, con especial atención a los jóvenes emprendedores.

plan de vivienda digna

Dentro de un plan de vivienda digna, crearemos una Oficina Insular de Vivienda desde la que se gestionará un registro de vivienda de alquiler, se habilitará una partida de ayudas a la reforma de la vivienda de alquiler y se dará cobertura, tanto a propietarios, como a inquilinos. Estas acciones se coordinarán con la Oficina del IBAVI. Facilitaremos la tramitación para optar a subvenciones de ayudas de alquiler de la CAIB.

REMODELACIÓN POLIDEPORTIVO

Redactaremos un plan de remodelación del Polideportivo de IES Marc Ferrer.

formentera impulsa

Pondremos en funcionamiento Formentera Impulsa, una incubadora de empresas y aceleradoras de StarUPs, que también facilite el emprendimiento joven.

iniciativas empresariales y emprendedoras

Apoyaremos las iniciativas empresariales y emprendedoras con medidas de formación, asesoría, empoderamiento y liderazgo económico, sobre la base de estudios que analicen el emprendimiento femenino de mujeres e iniciativas empresariales por sectores de actividad y franjas de edad, incluyendo cooperativas de mujeres e iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

ENERGÍAS RENOVABLES

Impulsaremos el uso de las energías renovables mediante subvenciones de las diferentes instituciones de ámbito nacional y europeo.

lucha contra la competencia desleal

Centraremos nuestra atención en revisar las normas referentes a actividades económicas con la finalidad de ajustarlas a las necesidades actuales de la isla, incrementando los controles e inspecciones, fijando como principal objetivo la lucha contra la competencia desleal y la venta ambulante.

oferta educativa

Estudiaremos y replantearemos la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música y de la extensión del Conservatorio de Música y Danza de Ibiza y Formententera, con la finalidad de crear un Conservatorio Municipal. El Conservatorio Municipal contará un centro de aprendizaje de música moderna.